Con este afirmación resumieron los federados pampeanos en el debate llevado a cabo este sábado 12 de julio en la sede del Distrito 8 de FAA, con sede en la calle 12 de General Pico.
Respondiendo a la Asamblea Anual Comarcal, encuentro en el que también se eligen los directores del Distrito y coordinadores de las diferentes entidades que integran este complejo federado, se analizaron los temas de actualidad.
Ulises «Chito» Forte que continúa como director titular y Adolfo Sanchez fue reelecto para acompañar como suplente, en cuanto a la renovación de autoridades.
En el temario, a modo de conocer las distintas defraudaciones que han sufrido varios socios de la entidad a través de las nuevas tecnologías electrónicas, se acordó hablar con las entidades bancarias con miras de eliminar o reducir estos inconvenientes.
Acerca de la división de tierras, se ha gestionado ante provincia en varias oportunidad entregando importante documentación y material confeccionado por profesionales; pero aún no se ha tenido respuesta de la Ley de tierras que contemple una solución para los Condominios Indivisos, normativa que están originando muchos problemas en la tenencia de las propiedades.
Con respecto a las gestiones para obtener créditos bancarios los federados expresaron su disconformidad por la burocratización para acceder a ellos.
Fue punto de debate. también, la protección de algunas especies silvestres como la proliferación de pumas y «chancho» jabalíes, que ocasionan daños en los campos ganaderos y en cultivos agrícolas. Además, se han convertido en un peligro para algunas rutas.
El mantenimiento de las rutas de tierra y pavimentadas, las que en muchos casos están casi intransitables, es otro reclamo reiterado.
«LAS PROMESAS EN ESTOS MOMENTOS SON UNA CACHETADA A LA CREDIBILIDAD»
«El uso de la motosierra nos es preocupante», afirmaron, y con más razón estos últimos días con los cambios en varios organismos como Vialidad Nacional, y el INTA que es tan valioso para los pequeños y medianos productores brindando asesoramiento gratuito. «Tenemos que cuidar nuestras instituciones que defienden la pertenencia en nuestras tierras, pudiendo defender y cuidando a los pocos pequeños chacareros», fue en resumen de un acalorado debate en este 113° aniversario de la Federación Agraria y en esta Asamblea Comarcal.