«El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por lluvias y vientos intensos en la región cordillerana de la Patagonia. Además, se anticipan tormentas fuertes en el norte argentino y un frente frío que traerá precipitaciones al centro del país hacia el fin de semana«, informó Leonardo de Benedictis.
El reporte del meteorólogo se publicó en el sitio meteored.com.ar explicando que: Las condiciones adversas continuarían afectando al territorio nacional. En la región cordillerana de la Patagonia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por lluvias intensas y vientos fuertes, mientras que ya se anticipan tormentas de variada intensidad en el norte del país para mediados de semana. El fenómeno está siendo monitoreado de cerca, dada su potencial peligrosidad.
Para las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut se estima la llegada de precipitaciones y posibilidad de nevadas en las áreas elevadas.
«Con el avance de un frente frío, se espera que entre viernes y sábado las precipitaciones alcancen el centro del país. Inicialmente, afectarían al sur del área pampeana, incluyendo a La Pampa y Buenos Aires. Hacia el sábado, las tormentas se extenderían a Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y el norte de La Pampa«, agregó la publicación.