La Sala Marta Arangoa de la Dirección Provincial de Artística presentará la muestra pictórica «Crianceros ancestrales» de la artista Carola Beatriz Ferrero. La apertura tendrá lugar este viernes 25 de abril a las 20:00, en las instalaciones del espacio ubicado en Leguizamón 1125, Santa Rosa.
Carola Beatriz Ferrero plasma en sus obras la esencia de la vida de los crianceros y sus ancestrales costumbres en el inhóspito y desolado paisaje donde habitan. Su particular estilo captura la crucial labor de la mujer en el núcleo familiar de este entorno desafiante, ofreciendo una visión profunda y realista, alejada de cualquier idealización.
La artista expresa en su texto para la postal de la muestra: «En el taller, di forma a esta experiencia mediante gestos y pinceladas que reflejan mi estilo personal, capturando la esencia de la vida de los crianceros y sus costumbres en un entorno inhóspito y desolado, donde la mujer desempeña un papel fundamental en el trabajo familiar. No es fácil vivir allí; es casi inhabitable. Visualizo el paisaje, no desde el romanticismo superficial, sino desde la profunda realidad vivida por estas almas valientes, que a menudo pasan desapercibidas pero cuya historia merece ser contada«.
La exposición «Crianceros ancestrales» podrá ser visitada desde el 25 de abril hasta el 18 de junio de 2025 en la Sala Marta Arangoa, sita en Leguizamón 1125. Con acceso libre y gratuito estará abierta de lunes a viernes por la mañana de 8:00 a 13:00 y martes y jueves de 15:30 a 18:00.
Para coordinar recorridos guiados y/o mediaciones eventuales, comunicarse con la Dirección Provincial de Artística al teléfono fijo 02954 70 3345 – Interno 4792 o a través del correo electrónico [email protected]
La Secretaría de Cultura convocó al público en general a participar de la inauguración y descubrir la potente mirada de Carola Beatriz Ferrero sobre una realidad tan cercana como a menudo invisible.