Se pierde una «banca de fomento», aseguró Forte

Ulises «Chito» Forte, director del Distrito 8 de la FAA, se refirió al conflicto por aumento de Ingresos Brutos en La Pampa que desencadenó en el cierre de varias sucursales del Banco Nación y de la gerencia provincial.

«Nos encontramos con que cierran al gerencia y ahora nueve de las 14 sucursales, o sea que es casi una eliminación del Banco Nación en La Pampa. Porque fundamentan con cierta razón, no toda, que debido al impuestazo del gobierno provincial les es inviable seguir«, indicó el gremialista.

Forte manifestó que la decisión del Estado Pampeano fue una «medida apurada, desorientada» para recaudar que le dio «letra a quienes tienen la tremenda ilusión de eliminar la banca pública». Todo en perjuicio de empleados, productores, jubilados y pampeanos que así son «víctimas de la grieta ideológica entre Nación y Provincia» que repercute en una banca de fomento y no de comercio.

Desde la FAA y otras entidades, indicó, está la decisión de defender la banca pública, aunque tenga errores o necesidad de mejoras. «Para los federados la banca pública es innegociable y pedimos públicamente que la medida sea revertida e instamos al gobierno nacional que se baje un poco de la soberbia para que se sienten a dialogar«, afirmó.