«De a poco se van agravando las condiciones de sequía en la mayor parte del país, pero particularmente sobre la porción central y noreste. Este fin de semana se prevé que retornen algunas lluvias aisladas que podrían mejorar notablemente las condiciones«, es el análisis de hoy de meteored.com
Desde el sur argentino se está desplazando un sistema frontal frío que ya está provocando un importante incremento en la intensidad del viento del sector sur y como consecuencia generará un importante descenso de las marcas térmicas.
De a poco, el sistema frontal se moverá hacia el norte, lo que irá impulsando el aire frío y seco del sur hacia la porción central del país. Tanto la franja central como el norte de Argentina, en los últimos días prevaleció el viento del sector norte, que aportó temperaturas y un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.
Durante las primeras horas del día, se están formando zonas con neblinas y bancos de niebla, que reducen la visibilidad de manera significativa especialmente sobre la franja este del país, abarcando a Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y zonas de Corrientes.
Con este contexto se puede ver que el aumento de la humedad ha sido muy importante, y con la llegada del sistema frontal frío a la zona central del país se fomentarán las condiciones de inestabilidad que pueden desarrollar algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el centro-este de Argentina.
TIEMPO INESTABLE EN LA ZONA PAMPEANA
A medida que se desplace el sistema frontal frío por el centro del país se irá encontrando con características de humedad, lo que promoverá condiciones de tiempo inestable. Se dan las mayores posibilidades de lluvia hacia el sábado 20 de julio.
Mientras que para la Patagonia rige un alerta por vientos fuertes, que desde el extremo norte hasta el sur de la región se irá intensificando, al menos en esta jornada.
Fuente: Meteored.com.ar