El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual de marzo, sin embargo los aportes del agro se mantuvieron dentro de márgenes positivos conforme a los últimos datos divulgados.
La variación general en relación del 2023 fue negativa según los datos más recientes del INDEC, pero se puede observar en los datos oficiales que «seis sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+14,1% ia) y Explotación de minas y canteras (5,9% ia)«.
El sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+14,1% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Explotación de minas y canteras (+5,9% ia).
Por su parte, nueve sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Construcción (-29,9% ia) e Industria manufacturera (-19,6% ia). Junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-16,7% ia) aportan 6,6 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.
Fuente: INDEC