Se realizó la segunda reunión con la presencia de trece diputados nacionales de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual que la primera ocasión, se plantearon diferentes proyectos para comenzar a trabajar en conjunto, dio a conocer la Fundación Barbechando.
La importancia de lograr el orden macroeconómico y en las cuentas públicas fueron el puntapié inicial del debate entre los legisladores.
Haciendo foco en la agenda agro, el desarrollo productivo de las economías regionales, la infraestructura y conectividad y la igualdad fiscal para competir fueron las temáticas transversales.
Los diputados nacionales que se hicieron presentes: Martin Ardohain (PRO – La Pampa), Martin Arjol (UCR – Misiones), Victoria Borrego (HCF – Buenos Aires), Mariano Campero (UCR – Tucuman), Pablo Cervi (UCR – Neuquén), Ramiro Fernandez Patri (UxP – Formosa), Carlos Gutierrez (HCF – Córdoba), Florencia Klipauka (LLA – Misiones), Nicolas Mayoraz (LLA – Santa Fe), Lisandro Nieri (UCR – Mendoza), Sabrina Selva (UXP – Buenos Aires), Alejandra Torres (HCf – Córdoba) y Carlos Zapata (LLA – Salta).
Asimismo plantearon temas específicos como biocombustibles, seguros agrícolas, riego, propiedad intelectual de la biotecnología, ordenamiento territorial, derechos de exportación y buenas prácticas agropecuarias, entre otros.
Los legisladores se suman a los nueve que participaron de la reunión anterior, que reafirmaron el compromiso y la viabilidad de trabajar en una agenda común La consolidación del espacio con nuevos legisladores es clave, junto al comienzo de reuniones periódicas de legisladores y asesores, para trabajar los aspectos técnicos y posicionar al agro en la agenda del Congreso de la Nación.
Fuente: Fundación Barbechando