El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, mantuvo un encuentro en la Sociedad Rural de Pergamino con productores de entidades agrupadas en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
En el encuentro se trataron temas de costos, insumos, rentabilidad, propiedad intelectual, apertura de nuevos mercados y aumento de exportaciones.
Durante el encuentro, Vilella subrayó: “Hace décadas que hay un estancamiento en muchas de las cadenas productivas. Son diversas las situaciones problemáticas para brindar respuestas. Una de estas son las distorsivas regulaciones que había en los mercados; en este sentido se ha trabajado fuertemente y hemos eliminado las mismas”.
Por su parte, Pedro Jacquelin, Presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, dijo: “Fue una reunión muy buena donde intercambiamos opiniones de diversos temas, desde cómo está funcionando o cuál es la idea del funcionamiento de la Secretaría de Agricultura ahora Bioeconomía, como la quiere nombrar Vilella. Lo más importante de todo esto, fue el intercambio y la comunicación para reuniones futuras”.
En tanto, la vicepresidente del INTA “Pilu” Giraudo, sostuvo: “Una y otra vez valoro la horizontalidad que propone el Secretario Villela en la gestión. Facilita estar todos alineados y agilizar acuerdos y trabajo con el ámbito privado”. Y agregó: “Escucharse, intercambiar, conversar no falla. No solo sirve para ajustar agendas, sino que es la mejor forma de validar que el camino para los aciertos es juntos”.
“Estamos muy contentos, fue una reunión muy positiva, donde agradecemos mucho la presencia del Secretario de Agricultura. Para nosotros es importante y está bueno poder plantearle los diferentes temas. Conocer lo que el Secretario piensa y hacia dónde vamos”, aseguró Gustavo Frederking, prosecretario de CARBAP.
El Secretario Vilella, expuso sus líneas de trabajo acompañado por “Pilu” Giraudo, vicepresidenta de INTA; Eduardo Terrado, Director de Producción Porcina y Jorgelina Traut, vocera.