La reciente reunión de la Mesa de Enlace con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, es uno de los primeros pasos de acercamiento al campo que se dio a pocos días de asumir la nueva gestión del gobierno nacional.
Los representantes de las entidades del agro, que asistieron al encuentro, señalaron los temas en común como las retenciones y la preocupación ante una actividad productiva que viene resentida hace tiempo.
Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, destacó la iniciativa del Gobierno de poner sobre la mesa un plan de acción para emprender el camino del sinceramiento desde los primeros días de gestión.
«Lo bueno que tomaron nota del planteamiento nuestro de que hay algunas economías regionales que se ven sumamente afectadas y perjudicadas por esta medida de aumentarle el derecho de exportación al 15%. Además, hay un problema que es la inflación, que también golpea duro al productor de economías regionales y de agricultura pampeana«, sostuvo el dirigente.
Además, remarcó que la brecha cambiaria genera mucha disconformidad en los productores, y que, para que los beneficios alcancen a todos «sería ideal que todos tuvieran un mismo valor».
Fuente: Coninagro