Se realizó ayer una importante reunión de productores en el establecimiento La Mariana al sur de la localidad de Limay Mahuida, con la presencia de una importante cantidad de productores convocados bajo un lema «Sin agua no hay vida».
Participaron de esta reunión, previo a realizar una recorrida por la zona para ver la realidad que están viviendo los habitantes y sus actividades productivas, las autoridades de CARBAP, Integrantes de entidades ruralistas nucleadas en comisión de enlace de sociedades rurales de La Pampa, representantes de la fundación Chadileuvú, representante del INTA y Enrique Tomas.
En un comunicado emitido luego del recorrido por las entidades ruralistas, se explicó que luego de exposiciones realizadas por los asistentes se abrió el debate sobre la grave situación atraviesan los productores de esta zona por el permanente deterioro y la falta de agua, tanto para la vida humana como para poder desarrollar sus actividades productivas.
Esto que describieron muchos de los presentes como un punto de inflexión tanto en su vida familiar como en la posibilidad de mantener sus actividades productivas, siendo que ya muchos han perdido tanto por sequías como por no contar con la cantidad y calidad de agua suficiente para mantener sus rodeos de cría, así como también la población ovina y caprina que supo tener en otros momentos estos campos.
«Esta situación nos tiene que motivar a encontrar una solución en muy corto plazo para revertir lo descripto y no permitir que esta zona se siga despoblando tanto de productores como de la actividad que desarrollan con tanto esfuerzo. Sabemos que existen alternativas que permitirían encontrar un camino, para lo cual se conformó una comisión de trabajo y seguimiento para hacer llegar ante las autoridades que correspondan las inquietudes y evaluaciones correspondientes que peritan ser los disparadores que den solución a lo que aquí se describió«, indicó el comunicado.