Tres días sintiendo el campo en la rural de G. Pico

La 89° Exposición Rural de General Pico termina hoy con una jornada de remates y jineteada, dejando a su paso una muestra de maquinarias, charlas, integración institucional, visitas de colegios y muchos más.

Con la consigna de recorrer el camino hacia la edición 90° de la expo, se pudo ver en el predio una impronta de tecnología a través de las empresas del agro que pusieron en cada stand novedades en cuanto a maquinarias, herramientas, energías alternativas y digitalización. También, hubo diferentes propuestas relacionadas al cuidado del medio ambiente con la implantación de árboles en el predio, exhibición de compostaje y más. El espacio para los emprendedores lleno los salones de exhibición y cubrió parte del exterior fomentando el comercio local.

Las instituciones (públicas y privadas) se sumaron pudiendo observar en el predio de la calle 40 desde puestos de vacunación del hospital local, hasta espacios de la policía, bomberos voluntarios, Banco de La Pampa, universidad, cantinas de colegios y del hogar de ancianos Don Bosco.

La convocatoria de la expo se enriqueció no sólo por la presencia de productores y personas ligadas al campo, sino también como un espacio de encuentro familiar y de llegada regional con personas de La Adela, Bernardo Larroudé, Speluzzi, Ceballos, Santa Rosa, Agustoni y otras localidades pampeanas e incluso de provincias vecinas.

El despliegue de actividades ecuestres fue parte constante de la expo con pato, polo, competencia de caballos criollos, equinoterapia y la jineteada.

La presencia de animales estuvo tanto por la hacienda para los remates como algunos corrales de la Facultad de Ciencias Veterinarias destinados a interactuar con el público.