Representantes de la Dirección Provincial de Vialidad Provincial llegaron a Metileo para certificar la realización de trabajos en caminos vecinales. Los mismos fueron realizados con fondos provinciales y mano de obra y maquinaria municipal.
“Hoy recorrimos los trabajos, que suman más de 3.000 metros cúbicos de suelo, conforman alteos con una extensión lineal de aproximadamente 5.000 metros en una zona muy afectada por las inundaciones en 2017, donde hubo muchos problemas de transitabilidad y hoy el clima nos acompaña para ejecutar las obras”, dijo el subdirector de Conservación por Convenios, Ricardo Baudaux quien realizó el recorrido junto con el inspector de Zona, Sebastián Fredes, y el intendente local, Juan Carlos Pavoni.
Desde Vialidad explicaron a la Agencia Provincial de Noticias el acompañamiento al intendente en la recorrida de un plan de trabajo que se viene planificando y desarrollando de manera conjunta.
Los caminos forman un anillo en el sector noreste de la localidad, fundamentales para garantizar el tránsito vecinal y agrícola, “y son una conexión productiva con General Pico. Estos son prioridad para el Municipio y desde el Programa para Mantenimiento de la Red Terciaria se cuenta con fondos para poder ejecutar esto. Da mucho gusto poder trabajar en conjunto, que el intendente tenga sus prioridades y que nos invite a acompañarlo y llevar adelante estas obras que son muy importantes”, comentó.
Asimismo, el responsable del área hizo particular hincapié en la posibilidad de que el Municipio cuente con personal capacitado y herramientas municipales, “lo que demuestra el interés por el mantenimiento de su red vecinal”.
Finalmente contó que el Programa prevé un fondo, una asignación anual, el Municipio ejecuta los trabajos por administración o contratación, y luego los inspectores fiscalizan las tareas, “en este caso fiscalizamos los trabajos, se procede a hacer la certificación y estos documentos integran el expediente de pago, que se realiza mensualmente”.
Intendente
Pavoni expresó la satisfacción de poder certificar estos trabajos, “muy importantes para la buena transitabilidad en caminos vecinales, no sólo para mover la producción de la zona sino también para que nuestros vecinos y vecinas que viven en los campos tengan un buen acceso al pueblo o las rutas”.
Agradeciendo a Vialidad Provincial y al Gobierno provincial por el trabajo conjunto, el jefe comunal explicó que este tipo de acciones se llevan delante de manera permanente.