Dijo Rodolfo Acerbi, vicepresidente del SENASA, en el marco del 12º Congreso de Sanidad realizado en esta ciudad, al hablar de la importancia de brindar alimentos inocuos y abrirse a las oportunidades como es hoy el mercado chino.
El funcionario afirmó que la categoría de “Vaca” y, en realidad, todo el ganado debería pasar a convertirse en apto a China porque las menudencias y todo lo que se consideraba despreciable va a ser un componente vendible y que puede dar sostenimiento económico de toda la faena.
También se refirió a las exigencias de los compradores para que sus proveedores de carne sean no sólo certificados en cuanto a sanidad sino además sobre sustentabilidad. Ante un mundo que exige desde conceptos como libres de desforestación hasta otras cuestiones que pueden ser vistas como barreras para lograr una venta.
Brucelosis y tuberculosis son parte de un desafío anterior, reconoció, pero hay mucho más como lo que se viene con respecto a los antibióticos y todo lo que implica hoy el abordaje de “Una salud”. En este trabajo diálogo y acuerdos serán fundamentales, aseguró, para poder planificar una provisión de alimentos inocuos para la población.
Dentro de ese panorama las fundaciones de sanidad no sólo vacunan sino que tienen una impronta solidaria, refirió, al llegar a grandes productores pero además a los actores de la agricultura familiar.