Estudiantes de quinto año de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, visitaron esta semana la sala de conservas en el marco de la materia Bromatología para hacer uso de las instalaciones.
Durante la visita, alumnas y alumnos elaboraron diferentes conservas y aplicaron los conocimientos para su correcta producción siguiendo los lineamientos de seguridad e higiene correspondientes.

En relación a la práctica, Tomás, uno de los estudiantes destacó: “Hoy vamos a aprender los mecanismos de limpieza de higiene para la elaboración de conservas. Nos parece una gran idea que la municipalidad tenga esta iniciativa, que no sólo ayuda a los vecinos, sino a nosotros para desarrollarnos como futuros profesionales”.
Por su parte, Denis, ayudante de cátedra agregó: “Visitamos la Sala para conocer el proceso desde el inicio hasta la salida con el producto, hace dos años que venimos a realizar prácticas”.
La Sala Comunitaria de Elaboración de Conservas posee uso libre y gratuito para quienes deseen producir y comercializar conservas vegetales y mermeladas siguiendo la normativa del Código Alimentario Argentino.
Además de brindar las instalaciones y equipamiento, el municipio ofrece también orientación técnica, profesional y asesoramiento legal, contable y comercial.

De la misma manera se dictan capacitaciones y actualizaciones y se fomenta el vínculo con instituciones, proveedores y clientes.
Las y los interesados en emprender podrán acercarse a calle 102 N° 1799, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30, comunicarse al 2302 232268/434375 o vía mail en [email protected]