Las 29 empresas certificadoras de aptitud de bodegas de buques de cereales con destino a exportación, obligadas a inscribirse en el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE) de la Oficina Anticorrupción (OA) por la Resolución Senasa 708/2022, cumplieron con el requisito y siguen autorizadas a operar.
Con esa resolución se incluyó la obligatoriedad de inscripción en el RITE, para las certificadoras que operan en el Sistema de control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos, sus productos y subproductos.
Esto se da en el marco del convenio de colaboración para la promoción del Registro, firmado en diciembre pasado por las autoridades del Senasa y de la Oficina Anticorrupción (OA).
El RITE es una plataforma voluntaria, gratuita, federal, colaborativa, dinámica e interactiva. Fue impulsada por la Oficina Anticorrupción con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para contribuir a la mejora de los programas de integridad, el intercambio de buenas prácticas y la promoción de ambientes transparentes en negocios y mercados.