La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina manifestó su preocupación ante los recientes cambios dispuestos por el gobierno nacional, que afectarán la adquisición de productos importados.
FECACERA indicó que se afectará el acceso a insumos importados para la producción y a servicios esenciales para el comercio exterior, «imponiendo mayores costos que golpean aún más a la ya alicaída competitividad».
Porque estarán incluidos: Transporte internacional, servicios de logística en el exterior, servicios de asesoramiento técnico, desarrollos de ingeniería, gestiones comerciales actividades de promoción comercial, otras prestaciones intangibles pero necesarias para la actividad industrial y exportadora.
«Entendemos que estas medidas serán de carácter transitorio ante la actual escasez de divisas, pero van absolutamente en contra de lo que el sector necesita para crecer«, señalaron desde la federación.
El desarrollo productivo vinculado al comercio internacional implica para las empresas un esfuerzo, explicaron, y este tipo de decisiones pueden significar «un duro retroceso en este proceso que requiere de un marco de estabilidad macroeconómica y condiciones de previsibilidad», pensando en «reglas de juego claras y permanentes que permitan a las empresas insertarse eficientemente en los mercados, compitiendo con el mundo».