«El lunes 5 de junio finalizó la Asamblea Ordinaria de la Asociación Sociedad de General Pico, luego de un cuarto intermedio que permitió incorporar a la Comisión Directiva nuevos participantes, algunos formados en el propio Ateneo de la institución», dijo Juan Fernández Madrid, ex presidente de la entidad.
Según el ruralista, así la asociación «dio un paso más de calidad, cerrando un ciclo para algunos y permitiendo la renovación tantas veces reclamada«. Y consideró que se trata de una realidad que afecta incluso a las empresas privadas y otras organizacións que deben renovar sus sistemas de trabajo, adaptarse a los tiempos actuales y mantener en simultáneo los valores que le dan una base.
«El principal objetivo de nuestra institución es conseguir máxima representatividad y para lograrlo es necesario ofrecer a los productores un ambiente con sentido de pertenencia, donde la opinión de todos sea considerada, sus necesidades se vean satisfechas y sus reclamos sean conducidos por las vías que las organizaciones de este tipo disponen. Las rurales pueden tener perfiles distintos por supuesto, lo cual
tendrá que ver con su ubicación geográfica, las actividades principales de la zona y la propia idiosincrasia local, por mencionar algunos factores, pero en todos los casos la participación de sus socios es una necesidad fundamental para el correcto funcionamiento», agregó.
Dentro de esta renovación «trabajo en equipo y liderazgo» fueron destacados por el entrevistado como ingredientes indispensables.
Y como evidencia de esa impronta afirmó: «Esta nueva comisión cuenta con cuatro expresidentes que aportan experiencia y continuidad a un plan estratégico esbozado tiempo atrás, al cual se le fueron aportando, estrategias, actividades, conceptos, formas de trabajo que mejoran la manera de llegar a los objetivos comunes según el perfil de cada uno. La experiencia sumada a la juventud de las nuevas incorporaciones seguramente le dará a este equipo la potencia necesaria para llevar adelante este emprendimiento de servicio a la comunidad«.
Para finalizar, el presidente saliente consideró: «Confiamos en Carlos Matilla, flamante presidente, elegido por sus cualidades como persona, su efectividad y líder de un grupo que tiene muchas ganas de hacer
crecer a nuestra querida Rural de Pico».