Con un reciente comunicado desde el Distrito 8 de la Federación Agraria, su director Ulises «Chito» Forte, consideró que la ayuda planteada en 130.000.000 de pesos no será suficiente ante la grave situación del agro.
En el día de hoy desde el área de prensa de los federados pampeanos dio a conocer la postura de la entidad, con sede en General Pico, ante las 11.515.200 hectáreas afectadas en La Pampa por los eventos climáticos de incendios y sequía que fueron declaradas en estado de emergencia.
El análisis de la FAA local señala que los problemas del agro no son restrictivos a las inclemencias del tiempo o la actualidad porque hay que ver también el impacto de las políticas que están actualmente sobre el campo.
El dirigente rural, agregó que este tipo de situaciones acercan «cada vez más a los pequeños y medianos productores a la desaparición». Además, afirmó que los créditos y otras ayudas que se anuncian no son tan accesibles por los requisitos que tienen para su aprobación.
Según Forte, el monto asignado representa hoy el valor de «poco más de 500 vacas», cuando los productores han perdido capital de trabajo y afrontan hace tiempo una importante carga impositiva.