La iniciativa financia con hasta $50.000.000 proyectos para la producción de bioinsumos, con el fin de sustituir importaciones de fitosanitarios y fertilizantes. Podrán ser beneficarios desde personas físicas hasta gobiernos provinciales y municipales.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que se trata de «impulsar herramientas que le permitan al país producir más, impactando menos, para garantizar el acceso a los alimentos«.
El programa PROBIAAR, que funcionará en la Subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, financiará a través de Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta $50.000.000, la concreción de proyectos presentados por pequeños y medianos productores y productoras agroalimentarios; estudiantes, docentes, académicos e investigadores; personas jurídicas; PyMEs agroalimentarias; asociaciones civiles con o sin fines de lucro; cooperativas de pequeños y medianos productores y productoras; entidades y empresas públicas, así como gobiernos provinciales y municipales.
Por su parte, el representante de la Cámara Argentina de Bioinsumos, Carlos Silvestre, expresó: «Confío que sea esta medida la primera de una serie de medidas, porque es un sector que tiene mucho para crecer y nosotros desde nuestra posición vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda«; mientras que el vicerector de la Universidad de Hurlingham, Walter Wallach, indicó que la iniciativa «es un impulso para fortalecer la alianza entre el Estado, las universidades y el sector productivo».
Las y los interesados podrán inscribirse a través de la web hasta el 29 de junio.