Jennifer Cuello junto a su hermana Marlen, su mamá y amigos recorrieron varios kilómetros para estar hoy en la capacitación organizada por el Ministerio de la Producción, Ley Caprina y la Facultad de Ciencias Veterinarias en General Pico.
Ellos fueron parte del grupo de productores ganaderos que se reunieron en el campo de la facultad para un taller participativo, en un espacio que sirvió para compartir experiencias, dar a conocer los desafíos que enfrentan en esta actividad productiva y plantearse soluciones.
Como criadores de cabra colorada en el oeste provincial, en la localidad de Santa Isabel, comentaron a este portal que trabajan en el campo familiar y que se trata de la actividad ganadera tradicional de esa zona. Con un rodeo destinado a la venta para carne, el autoconsumo y además para la comercialización de los cueros, indicaron.
La presencia de las nuevas generaciones en este tipo de producciones es un problema que muchos observan desde el agro, y la joven dijo: «Somos muy pocos los que tenemos interés en trabajar con las cabras. No todos tienen interés. En nuestra familia es algo que hacen mis papás y que también viene de mis abuelos«.
Esto se va transmitiendo tanto por vivir en esa zona de La Pampa, donde es una actividad productiva habitual, como por la herencia familiar que se va pasando de generación a generación.