Un reintegro para las inversiones en el campo

«La idea es difundir un programa que manejamos desde el Ministerio de la Producción con fondos nacionales, por el que tenemos aportes no reintegrables para productores agropecuarios, que tienen que ver con actividad ganadera de carne y leche«, explicó el técnico Fabián Domínguez.

Los productores de General Pico y la zona fueron convocados para una charla informativa en las instalaciones de la rural piquense, esta mañana desde las 10. Para ser asesorados y además para que puedan comenzar las gestiones.

Se trata de dar a los productores que cumplan con los requisitos del programa, estimado por un máximo de ganancias anuales, un reintegro cuando hagan inversiones de mejoramiento en el medio rural para conectividad, energía, viviendas e infraestructura de corrales u otras instalaciones ganaderas, también con implantación de pasturas, realización de picadas y más.

«Es una herramienta muy útil para el productor. Queremos que sepa que está disponible y la use», afirmó. Los aportes tienen un máximo de 30 mil dólares dependiendo del perfil del productor que se divide en tres categorías de devolución.

Pensando en todas las líneas de ayuda y financiamiento anunciadas en relación a la emergencia agropecuaria y la producción, Domínguez indicó que desde el ministerio se debe gestionar y averiguar todo lo que está disponible hoy para los productores pampeanos. Porque en algunas se debe acceder desde la Dirección de Agricultura, en otras desde Ganadería, Secretaría de Industria y Comercio o diferentes áreas que los pueden asesorar.

«Sabemos que el productor agropecuario siempre está haciendo mejoras en el campo, es necesario que sea así para mejorar índices productivos y manejo. Considerando ese esfuerzo esta herramienta les devuelve parte de la inversión realizada», consideró.

Domínguez manifestó que las inversiones deben estar enmarcadas dentro del programa, y se trata de aquellas más tradicionales o habituales. Desde apotreramiento o alambrados hasta sistemas de riego u otros sistemas validados, o incluso aquellas que sirven para mantener el stock bovino en el campo.