«A nivel global, traccionado por subas recientes en las estimaciones mensuales para Rusia, en la campaña 22/23 se obtendría una producción de girasol cercana a 54 millones de toneladas. Sin embargo, se mantendría por debajo del ciclo previo», informó la BCP.
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca dio el reciente reporte de girasol con el análisis de situación internacional.
Con ese RAE se explicó que: La molienda y la producción global de aceite mostrarían un crecimiento interanual, traccionado por aumentos para Rusia, la U.E. y Argentina.
Observando que según Oil World estima una producción mundial de granos de girasol de 54 M Tn (-7,4% i.a), se da así un aumento de 920.000 toneladas en relación a lo informado en febrero.
«Las proyecciones para Rusia se incrementaron en 0,7 M Tn. La molienda global se proyecta en 49,8 M Tn (+2,5% i.a), con un nuevo ajuste mensual de +364.000 Tn«, analizó la BCP.
En cuanto al aceite, la producción se estimó con un aumento de 156 mil toneladas y las ventas al exterior en 131 mil toneladas. «Lo anterior se debe principalmente a subas en las proyecciones para Ucrania, Turquía y Rusia. Respecto a la demanda, se destacan las subas estimadas para India, principal comprador, donde tanto sus importaciones como su consumo se vieron incrementados en 100.000 Tn«, señaló el informe de la bolsa bahiense.