La Cámara de Propietarios de Maquinaria Agrícola de La Pampa (CA.PRO.MA.) comenzó a ofrecer la venta de las banderas reglamentarias, que deben tener los equipos para circular en ruta. Una forma de señalización que no era fácil de conseguir en los comercios de la zona.
El presidente de la cámara, Federico Otermin, explicó a RD que se trata de un servicio nuevo de la entidad que servirá para que puedan contar con las banderas exigidas por la reglamentación actual y además hay un precio diferencial para los asociados.
«Es un servicio adicional de la cámara porque es algo reglamentario, y es un problema no llevarla porque es obligatoria para todos los implementos agrícolas. Son cuatro por cada vértice del tren agrícola, porque van colocada adelante y atrás. Los tractores llevan dos en el frente y luego en el último enganche posterior«, señaló. Con estas banderas se advierten las dimensiones de la máquina para advertir a los vehículos que quieran hacer una maniobra de sobrepaso.
Otermin indicó que no es un artículo que esté disponible en muchos comercios y por esa razón es difícil conseguirlas. Por esta razón la CA.PRO.MA. decidió empezar a venderlas y garantizar el acceso. Se trata de tener un stock permanente. Para los socios tiene una bonificación especial, destacó. Y además, considerando la realidad laboral de los contratistas, la venta es 24/7 por si las necesitan en el fin de semana o incluso en días feriados. Quienes vayan a comprarla deben comunicarse con la cámara a través de las redes sociales, como la cuenta de instagram, o también por teléfono al 02954- 15641178.
La intención es seguir sumando otros artículos que son necesarios para cumplir con las reglamentaciones actuales, como es el caso de las luces que deben cumplir con algunos requisitos específicos, se trata de artículos importados que además deben ser color ámbar, con destello y de buena durabilidad.
Otermin manifestó a este portal que la cámara tiene otros beneficios previstos para sus asociados como descuentos en la compra de maquinarias con John Deere, con EPA Combustibles, con Margaria e incluso con su propia empresa Otermin Agronegocios. Estos son convenios con fines económicos, pero la entidad ofrece la representación sectorial ante diferentes organismos y mesas, en las negociaciones con el Estado, y a nivel nacional a través de la FACMA.
El asesoramiento sobre tarifas y precios de labores es otro de los servicios que pueden ser importantes al momento de trabajar en el rubro.
PRIMERA REUNIÓN 2023
Por otra parte, Otermin recordó que este jueves 2 de marzo tendrán la primera reunión del año apuntando a analizar los precios para la cosecha de la campaña gruesa en la zona, considerando costos, rentabilidad, la problemática actual y otras variables a considerar. Los asociados se podrán acerca al encuentro que se hará en instalaciones de la Asociación Rural de General Pico, en calles 40 y 21, desde las 20 horas.