Sobre un total de 9 análisis realizados ayer por el Laboratorio del Senasa, 8 dieron negativo y solo 1 resultó positivo en muestras enviadas desde Azul.
Con el caso positivo de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio de la provincia de Buenos Aires, suman 20 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento.
De las nueve muestras analizadas en el día de ayer por el Laboratorio Nacional del Senasa, ocho tuvieron diagnostico negativo y una resultó positiva a IA H5 en aves de traspatio de un establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Azul.
Tras la confirmación de los casos, agentes del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en el predio en cuestión.
![](https://ruralaldia.com/wp-content/uploads/2023/02/23-02-24_ia_controles_en_cordoba_4-1024x683.jpeg)
De esta manera, de las más de un centenar de notificaciones atendidas por el Senasa, suman 20 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (9 en Córdoba, 4 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta).
El Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.