Influenza aviar: Refuerzan los controles para evitar la propagación

El Senasa continúa coordinando tareas con entes nacionales y provinciales en Córdoba, Salta, Jujuy y Santa Fe, provincias donde se registraron casos y en las zonas de frontera.

El objetivo es prevenir la propagación de la enfermedad y de proteger el estatus zoosanitario de la Argentina y evitar perjuicios en la actividad productiva.

Los animales afectados fueron tanto aves traspatio como patos y pavos de corral, hasta otras especies silvestres.

En tal sentido, el Senasa informó que hasta el momento se recibieron 98 notificaciones de sospechas en aves silvestres y de traspatio muertas o con sintomatología, entre las cuales se detectaron cinco casos positivos en Jujuy, Salta, Córdoba y Santa Fe.

Al mismo tiempo el Senasa coordina acciones sanitarias, de control y de vigilancia con las autoridades provinciales donde se detectaron los focos de IA y continua con estrictos controles en equipajes, pasajeros y transportes de cargas en los pasos fronterizos con Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

NOTIFICACIÓN
El Senasa reiteró a la población que le notifique si observar aves muertas o con sintomatología compatible con influenza aviar, concurriendo a cualquiera de sus oficinas; por medio de la App “Notificaciones Senasa”, enviando un correo electrónico a [email protected]; ingresando al apartado “Avisa al Senasa” de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704.