Bayer definió los proyectos Legado 2022

Bayer, a través de Legado, fortalece la sustentabilidad social apoyando a 22 proyectos en los países del Cono Sur: 11 en Argentina, 3 en Bolivia, 3 en Chile, 3 en Paraguay y 2 en Uruguay.

Estas iniciativas están focalizadas en las áreas de salud y alimentación, y son presentadas por organizaciones y emprendedores sociales que generan oportunidades de desarrollo humano, favorecen la integración y ponen foco en la innovación para mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables de la región.

En esta edición 2022, Legado beneficia de manera directa a más de 32.500 personas, invirtiendo un fondo de financiamiento de 435.000 euros. Este programa, que tuvo nueve organizaciones debutantes este año, contribuye y está alineado al compromiso de Bayer con la sustentabilidad y con cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Buena salud y bienestar, Igualdad de género y Reducción de las desigualdades.

Estamos muy felices y orgullosos de mantener nuestro compromiso de siempre,
poniendo al agro y la salud al servicio de quienes más lo necesitan. Los proyectos
seleccionados nos muestran las diversas oportunidades de mejora y generación de
impacto positivo en la calidad de vida de las personas y sus comunidades
”, sostuvo
Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur.

PROCESO DE SELECCIÓN

La elección de los proyectos que serán financiados fue realizada por un comité evaluador integrado por representantes internos de Bayer y referentes externos especializados en innovación y sustentabilidad.

Entre ellos estuvo la periodista Paula Torres que sostuvo: “Fue muy especial ser jurado de Legado y conocer tantos proyectos dando respuestas a realidades difíciles de nuestra región. Felicitaciones a los que se presentaron y a los elegidos. Son todos ganadores en el compromiso de ofrecer más oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas

Se recibieron 97 proyectos al cierre de la convocatoria, presentados por organizaciones y
emprendedores sociales de todos los países de Cono Sur. De estos proyectos, el 50%
corresponde a la categoría “Salud para todos”, orientados a salud sexual y reproductiva,
salud materno infantil, prevención cardiovascular, oncología, autocuidado y discapacidad.
Mientras que, el 50% restante, pertenece a la categoría “Hambre para nadie”, orientado a iniciativas que contribuyan a mejorar el acceso a una alimentación saludable, el recupero de alimentos, el acceso a agua potable, la mitigación de deficiencias nutricionales y la mejora en sistemas de producción.

“Contribuir al desarrollo sustentable es un elemento central de la estrategia corporativa de Bayer y de los valores que tenemos como compañía. A través de Legado, seguimos
avanzando en la creación de valor social convencidos de que, dando herramientas y
cooperando siempre se llega más lejos
”, concluyó Virginia.


Para conocer más información sobre los proyectos elegidos:
https://www.conosur.bayer.com/es/proyectos-elegidos-de-legado-2022