«En La Pampa, el valor del arrendamiento fluctúa en un rango amplio, con 4 quintales por hectárea en Conhelo y 13 qq/ha en Chapaleufú», relevó la Bolsa de Cereales de Córdoba con miras a la campaña 2022- 2023.
La bolsa cordobesa aclaró que «Los valores más altos en las zonas con mayor cercanía a la zona núcleo del país» al observar lo que ocurre en el noreste pampeano.
Mientras que «La segunda estimación de arrendamientos para la campaña 2022/23 arrojó un resultado de 12 quintales de soja por hectárea en promedio para la provincia de Córdoba, un quintal por encima de la campaña anterior y marcando uno de los valores más altos de los últimos años. Teniendo en cuenta el precio a cosecha, el valor de los alquileres en dólares asciende a USD 453/ha promedio provincial, un 20% mayor a la estimación de la campaña pasada».
Como la BCCBA cuenta con una red de colaboradores que comprende las zonas agrícolas de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, San Luis y La Pampa, pudo ampliar el informe de arrendamiento y en la comparativa se explicó que «Córdoba cuenta con valores más altos de alquiler de la tierra, debido al rendimiento del suelo y la cercanía con los puertos«.
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba