El RENATRE lanzará un sistema digital de fiscalización

Con la presencia de representantes del Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de 38 inspectores e inspectoras de todo el país, se llevó a cabo la capacitación del Sistema de Inspección del Trabajo Rural y la Seguridad Social (SITRySS) en la sede central del organismo durante los días 12 y 13 de octubre.

El sistema de inspección digital tiene como objetivo contribuir a la registración y regularización de los trabajadores y trabajadoras rurales, permitiendo disponer de datos actualizados de fiscalizaciones y resultados de verificación y determinación de infracción, contar con información consolidada a partir del rediseño del formulario de relevamiento de datos y reducir tiempos de carga y proceso logrando así una reducción de los tiempos del procedimiento administrativo y mayor transparencia del mismo.

Por su parte, el presidente del RENATRE, Roberto Buser manifestó: “El Registro sigue avanzando en términos de despapelización, dotando de instrumentos tecnológicos que permiten realizar un procedimiento más eficiente y moderno”.

José Voytenco, director del RENATRE sostuvo: “La incorporación de la tecnología implica una mejora sustancial de la fiscalización, contribuyendo a la registración y regularización de los trabajadores y trabajadoras rurales”.

Durante el encuentro el personal de inspección realizó prácticas donde simuló distintas situaciones de fiscalización utilizando las tablets que son el soporte sobre el cual funciona el nuevo sistema.

Asimismo, se presentó un informe de gestión de las fiscalizaciones realizadas desde 2019 a la fecha, donde se dieron a conocer los resultados, las distintas articulaciones con organismos nacionales y provinciales junto a los trabajos de investigación vinculados a las acciones de fiscalización.

El RENATRE busca implementar acciones concretas que permitan mejorar el organismo para seguir brindando un servicio de calidad para los trabajadores rurales y empleadores en todo el país.