El senador Daniel Kroneberger recordó que se estará tratando esta semana el proyecto de la Ley de Humedales, un tema que afecta a la producción agropecuaria y deberá ser analizado según las particularidades de la provincia.
El legislador indicó a este portal, en el marco de su asistencia a la 67° Exposición Rural de Realicó y destacando el potencial de esa localidad, la importancia del campo y los avances necesarios para ayornarse a los tiempos que corren. «Hoy el sector se plantea lograr eficiencia porque los márgenes de rentabilidad son finitos«, destacó al referirse a las innovaciones que hoy requiere el agro. Remarcó que es una conjunción de tecnología y adaptación.
PROYECTO SOBRE LOS HUMEDALES
Como integrante de la Comisión de Agricultura del Senado, manifestó que «lamentablemente se tardó mucho tiempo en constituir las comisiones y hubo unos pocos encuentros ya casi finalizando este año». Según el legislador esto se debe a una decisión política de no ayudar al funcionamiento del órgano legislativo dando prioridad a otros temas. Con referencia al campo, aseguró que hay varios proyectos pendientes que deben ser analizados, y entre ellos está la Ley de Humedales porque incumbe al sector.
Esta iniciativa de protección de los ecosistemas, que analizarán Recursos Naturales, Agricultura y Presupuesto, afectará a cada provincia con un inventario de los humedales existentes en su territorio, definirá cuestiones claves como qué producciones y actividades se pueden realizar en esas zonas protegidas y además establecerá sanciones por su incumplimiento.
«Va a tratarse en comisiones y tiene una cierta incidencia para la producción del agro, es muy sensible, y yo creo que se deben tomar medidas por el medioambiente y la protección del recurso pensando en el futuro. Pero tampoco estoy de acuerdo con medidas extremas. Vamos a tratar de lograr un equilibrio, que es lo que lo mismo que piensan otros legisladores con los que he hablado, para que haya un acercamiento de las partes y llegar a una medida intermedia», afirmó.