El gobernador Sergio Ziliotto asistió a la 88° Exposición Rural de General Pico afirmó que estas muestras expresan en la actualidad el crecimiento de la economía pampeana.
«Creo que después de tres años, porque la última fue en el 2019, esta muestra como pasó con otras como a principio de años en ExpoPymes y la presencia de las industrias en Expoagro, muestran un gran crecimiento de la economía de La Pampa que está en desarrollo», dijo el gobernador en entrevista con la prensa al finalizar el acto de inauguración.
Ziliotto consideró que este esquema productivo demanda cada vez más mano de obra y desde el gobierno se busca acompañar poniendo a disposición nuevas tecnologías y capacitando el recurso humano. «Hace poco se ratificó que la provincia de La Pampa ha dejado atrás los efectos de la pandemia en cuanto a la generación de empleo privado, formalizado y sustentable, tanto en el campo como en el resto de los sectores económicos«, señaló.
Por otra parte, resaltó la posibilidad de trabajar en consenso con todos los espacios como mesas y consejos que sirven a este fin.
Acerca de la situación nacional, el gobernador afirmó que ahora se está en un proceso de «acomodar la macroeconomía», fortaleciendo las reservas y esto significa que hay un impacto pero al mismo tiempo va a generar reglas más claras para producir. Afirmó que si bien la macroenconomía del país está en «terapia intensiva» se está sosteniendo y no ha empeorado. «Se va en camino a normalizar y eso va a tener impacto en la microeconomía, las reglas de juego del esquema productivo argentino, y (…) aunque ahora la gente no quiere esperar lo que se está haciendo (…) es atacar las raíces principales de la inflación«, indicó.