Argentina logró la apertura del mercado de Singapur, para a las carnes y productos derivados de porcino, confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
El organismo argentino recibió ayer la comunicación de su par, la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA, por sus siglas en inglés) en la que ésta acepta la última propuesta de certificado enviado por el Senasa, con inmediata entrada en vigencia, quedando acordados los requisitos para la exportación de carne, menudencias y productos procesados y transformados porcinos desde la República Argentina hacia Singapur.
En tanto la presidenta del Senasa, Diana Guillén, expresó: “Trabajamos en equipo con el objetivo de continuar sumando mercados para las producciones agroalimentarias del país, garantizando su calidad e inocuidad y favoreciendo la creación de trabajo para las economías regionales«.
Por su parte, el vicepresidente del organismo, Rodolfo Acerbi, sostuvo: «Los estándares sanitarios de las plantas industriales porcinas habilitadas por el Senasa son ponderados por distintas auditorías de los países compradores, ya que garantizan la sanidad e inocuidad de los productos elaborados que llegan a los consumidores de la Argentina y el mundo”.
A principios de diciembre de 2021 tuvo lugar una auditoría de la SFA que, a causa de la pandemia de COVID 19, se acordó desarrollar de manera virtual.