«Creo que hay una gran improvisación en las políticas agropecuarias. Porque nosotros tenemos una producción biológica», dijo el diputado Francisco Torroba.
Como productor agropecuario, dirigente rural, ex intendente de Santa Rosa, ex diputado nacional y hoy presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la provincia, hizo un análisis sobre la situación del agro en el marco de la reciente movilización nacional realizada el miércoles.
Torroba destacó que en la ganadería se apuesta a la obtención de un animal desde el servicio de la vaca hasta cuatro años para sacar la hacienda, y por ello no se puede especular si habrá gasoil, cuál será el tipo de cambio a tener en cuenta, si los insumos dolarizados podrán comprarse, y mucho más.
«Me parece que Argentina necesita tener, a partir de consensos políticos entre todas las fuerzas, condiciones productivas para pensar a futuro. Eso significaría aumentar el ingreso de dólares al país, generar más fuentes de trabajo y desarrollar el interior«, dijo a este portal. Y expresó el deseo de que las manifestaciones que visibilizan la problemática del campo, como la vivida este 13 de julio, concluyan sobre una mesa de diálogo que dé sustento a una política de estado que dure en el tiempo y ayude al agro a ser competitivo con el resto del mundo.
COMPRENDER AL AGRO
Acerca de la premisa de que el campo necesita más legisladores y funcionarios propios, el diputado señaló que lo que se necesita es que los representantes en general comprendan los problemas macro del país, porque hoy todos los sectores tienen dificultades económicas.
«Tenemos grandes potencialidades que nos las aprovechamos (…) y la dirigencia debe comprender en primer lugar lo que necesita Argentina, lo que puede aportar el campo y lo que significaría para el interior un agro con reglas de juego claras que le den certeza en el mediano y largo plazo», aseguró.