«Acá hay limitaciones para producir (…) por decisiones políticas», dijo Juan Fernández Madrid, presidente de la Sociedad Rural de General Pico, en el marco de la jornada de reclamo realizada hoy en Santa Rosa.
Con una convocatoria para toda la provincia, se reunieron entidades del agro, comercios, productores y todos los actores de la cadena del campo en uno de los accesos a la capital pampeana sobre la Ruta Provincial 5, a pocos metros del frigorífico Carnes Pampeanas.
Fernández Madrid fue explicando a los medios presentes los problemas que se viven para exportar, obtener insumos básicos y soportar los costos, sin soluciones a partir de decisiones claras y de continuidad en el gobierno.
El ruralista explicó que Argentina tiene ingresos récord de exportación pero eso ocurre por el valor de los mercados internacionales no por la cantidad exportada ni por la ganancia que llega al productor. Siendo que el país tiene la capacidad para poder producir más.
Consultado sobre el revalúo inmobiliario, dijo que en general la «carga impositiva no tiene fin» y esa es una situación que perjudica a las empresas. Por esa razón forma parte del reclamo que se hace de forma publica y de las gestiones que se presentan al estado provincial.
«Un país que no ayuda a sus habitantes a desarrollarse y crecer está en problemas», afirmó.