A la fecha de publicación, 7 de julio según el reporte de la BCP acerca de la campaña de fina, se registra un 90% de avance de siembra en la región de influencia.
Esta semana se informó que: Las bajas precipitaciones ocurridas durante el último bimestre evidencian una notable reducción en la disponibilidad de agua en los perfiles del suelo. Esta situación acentúa las diferencias en función del manejo, observando ventajas en favor de la siembra directa con un barbecho intermedio a largo y sin malezas. Explica el RAQ 99 de la bolsa de Bahía Blanca.
En la última quincena continuó la siembra de fina en toda la región:
- La provincia de La Pampa presentó un importante avance en las labores a la espera de pronósticos de precipitaciones favorables. De no concretarse, los cultivos emergidos se vería afectados negativamente por deficiencias hídricas en los horizontes superficiales y parte de los lotes no sembrados serían destinados a cultivos de verano.
- La superficie destinada a los cereales invernales de la provincia de Buenos Aires se encuentra prácticamente implantada restando lotes destinados a trigos de ciclo corto y cebada.