La alimentación porcina se encareció en referencia mensual y anual

«Los principales costos de las granjas porcinas están relacionados a la alimentación de los cerdos. Durante marzo de 2022, la relación de precios capón general/soja indica que con un kilo de capón general se
pueden comprar 3,1 kg de soja», destaca el Monitor Porcino FADA.

Observando la relación con la soja, los valores marcan una disminución del -14,7% con respecto al mes anterior, lo que indica un decremento en el poder de compra del capón.


Por otro lado, la relación de precios capón general/maíz indica que en marzo de 2022 con un kilo de capón general se pueden comprar 5,2 kg de maíz, estos valores, marcan una disminución de -18% con respecto al mes anterior.
Al comparar la relación capón general/maíz en el período marzo 2021 a marzo de 2022, se observa que la misma presentó una disminución del -13,5%, lo que indica que es necesario una mayor cantidad de kilogramos de capón general para comprar el mismo volumen de maíz.

Ambas relaciones indican que para el período marzo 2021 – marzo 2022 la alimentación de los criaderos de cerdo se ha encarecido en términos relativos.

Los precios FAS de los granos en pesos han tenido una suba de precios importante, como consecuencia de la guerra Rusia-Ucrania, aunque han sido amortiguados por el atraso cambiario.

El informe completo se puede observar en el Monitor Porcino FADA, disponible en la web.