Ingeniero Luiggi: Trabajo conjunto entre municipio y productores

El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, afirmó que en la zona afectada por el exceso hídrico vienen trabajando junto con los productores para el mantenimiento de caminos y lograron unificar las decisiones y prioridades a partir de reuniones periódicas cada 15 ó 20 días.

“Hemos trabajando en forma conjunta con el sector definiendo las prioridades, decidiendo ellos por donde ir y poniendo las maquinarias desde el municipio”, afirmó. El intendente indicó que además reciben fondos de la provincia porque están haciendo frente a una red terciaria devastada en un  80 por ciento y en parte reconstruida. “Hemos movido más de 40 mil metros cúbicos de tosca que hemos traído desde una cantera de la familia Roque que está entre esta localidad, Embajador Martini y Parera para abastecer la zona del Guanaco. Y con otra cantera de la familia Iluminatti en la región de Pichi Huinca. El mayor problema son los costos de esos traslados”, indicó.

Zanoli dijo que es un esfuerzo de todos los vecinos porque las maquinarias están abocadas a esos trabajos y se dejan de hacer otras obras en la parte urbana.

El intendente recordó la importancia del sector porque en Ingeniero Luiggi hay dos fábricas importantes para la provisión de mano de obra, ambas ligadas al agro, con la planta aceitera y la procesadora de girasol confitero. En ese sentido también debía trabajarse por preservar las fuentes de empleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *