El presidente Fernández visitó la fábrica de ACA en General Pico

Las primeras actividades del mandatario nacional y el gobernador Sergio Ziliotto en General Pico fueron la inauguración del Centro de Transferencia Sur y una visita a la firma ACA Pentasilo.

El Presidente Alberto Fernández arribó hoy por tercera vez a La Pampa desde el inicio de su gestión y fue recibido en General Pico por el Gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta local, Fernanda Alonso.

La visita se enmarca en el programa  Capitales Alternas que, en La Pampa, tiene como sede esa localidad norteña. Previo a las actividades centrales que se desarrollarán en el Club Argentino, el gobernador junto al presidente y demás funcionarios locales, nacionales y provinciales visitaron la planta ACA Pentasilo y posteriormente dejaron inaugurado el Centro de Transferencia Sur de General Pico.

Recorrida por instalaciones de ACA Pentasilo
En la planta fabril fueron recibidos por el subgerente general de ACA,  Víctor Accastello; el Gerente de Planta,  Santiago Acquaroli; el  Jefe de Operaciones Industriales, Gustavo Mira; el Jefe Comercial, Agrónomo Mariano Fava y el Jefe Administrativo, Adrián Romero.
ACA Pentasilo, que opera en la Zona Franca de la ciudad de General Pico desde el año 2014, produce silobolsas de 9 y 10 pies, desde 60 a 100 metros de largo;  mantas de 12 pies por 50 metros para silo bunker y silos plásticos para el almacenaje de fertilizantes sólidos.
Además,  fabrica geocobertores reutilizando plástico recuperado de la planta que ACA C.L tiene en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.

Comercializa entre 50 y 55.000 silobolsas por año, lo que representa una transformación de más de 6000 Toneladas de polietileno y otras especiales plásticas por año, exportando a Uruguay, Paraguay,  Brasil y ocasionalmente a Rusia.
Hasta la fecha se ha invertido U$D 9.800.000 en equipamiento productivo e infraestructura, incluyendo entre su equipamiento una unidad para el recupero de plástico.
Vale mencionar que a lo largo de 100 años de historia. la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) se posicionó como el más importante operador de granos del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, con más de 24 millones de toneladas anuales.