El temor en plena cosecha por la falta de combustible se extiende por todo el país, y no afecta sólo a los cultivos tradicionales de esta zona como son maíz, soja y girasol, las mismas dificultades se ciernen sobre la cosecha de legumbres, té, maní y otras producciones que existen en Argentina.
Luego del paro nacional de transportistas la actividad de cosecha continúo pero sin resolver de forma total el conflicto por el abastecimiento de gasoil, los cupos y el aumento de precios son dos de las incertidumbres que afectan a productores, transportistas, contratistas y otros actores del agro.
Así se observa en el país, si bien el abastecimiento en La Pampa mejoró en la última semana, al menos sin observar filas de espera en las estaciones de servicio y sectores de la playa cerrados con conos. Para los expendedores de combustible el desabastecimiento y los aumentos de precio son parte de un repetido «déjà vu» argentino.
En Río Cuarto, pensando en el territorio cordobés, todavía se habla de escasez de gasoil, y desde las agrupaciones de playeros están manejando de cupos de carga en 50 litros, llegando a 100 sólo en algunas estaciones.
En Rosario las entidades del agro siguen reportando faltantes de combustible en plena cosecha que perjudican a las producciones agrícolas. Con un valor de 180 pesos por litro, que advirtieron produce un costo importante a afrontar.
San Luis presenta conflictos similares. La vecina provincia reporta limitaciones de entre 20 a 50 litros para la entrega de gasoil, o incluso disponen otra forma de restricción con una suma de dinero máxima de 3.000 pesos. A esto se suma la falta de gasoil común y la complicación de tener que cargar temprano porque en horario de la tarde algunas estaciones ya no tienen el combustible.
Hacia el norte del país también se ven estas complicaciones, y desde Misiones se dio a conocer la preocupación para abastecer de gasoil a cosechadoras y camiones. Mientras que en Formosa el gobierno provincial denunció a las estaciones de servicio por la falta de gasoil, una demanda que acusa a la Asociación de Expendedores de Combustibles.