Desde la semana pasada las precipitaciones llegaron al territorio pampeano y aportaron varios milímetros, si bien los registros han sido desparejos. En algunas localidades el fin de semana acumuló entre 40 y 50 mm.
El pronóstico anticipó que una masa de aire frío iba a bajar las temperaturas y la posibilidad de lluvias se iba a presentar en estos días de la primera quincena de abril.
La expectativa de la llegada del agua se cumplió y en el norte provincial hubo algunos acumulados interesantes como en Colonia Barón con 54 milímetros (según el registro de la URII de la policía), Quemú Quemú llegó a los 50, La Maruja estuvo en 47 al igual que Relmo, mientras que General Pico, Metileo, Agustoni, Dorila, Ceballos y Villa Mirasol, superaron los 30mm.
Cerca del centro pampeano, en la capital el agua se hizo presente con más de 40 milímetros. Y los pronósticos para el resto de la semana, con la llegada del frío, ya anticipan días con nubosidad variable, la máxima sobre los 20 grados centígrados y la mínima más notoria hacia el viernes cercana a los 5°C.