La Pampa en la 40° Reunión del Consejo Federal Agropecuario 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura reunió en Mendoza a más de 500 referentes del sector público y privado de Argentina donde analizó la situación del sector agropecuario y reconoció a productores vitivinícolas.

El Ministerio de la Producción de La Pampa participó del evento organizado por el Instituto Nacional de Vitinicultura y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación donde se reconocieron a productores del sector, se realizó la 40° Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) y se presentó PROVIAR II.
La Pampa fue representada por la ministra de la Producción, Fernanda González, el subdirector de Agricultura, Hernán Martín y el productor local Ricardo Juan quien recibió un reconocimiento a su trayectoria en el sector vitivinícola.

En el marco del Consejo Federal Agropecuario realizado en la oportunidad, los representantes argentinos del sector, analizaron el escenario de la producción argentina frente a la compleja coyuntura geopolítica. Además, se acordó avanzar en una declaración conjunta del CFA para impulsar la Denominación de Origen «Patagonia Argentina».
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó la 40° Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) que contó con la participación de representantes de todas las provincias y los titulares de las Consejerías Agrícolas en Rusia, la UE, EE.UU, Brasil, China e India.

«Este encuentro tiene la característica particular que se da en el marco de un escenario global que nos involucra de lleno a nosotros como país productor de alimentos. Tenemos siete destinos donde la Argentina definió, como política de Estado, tener agregados agrícolas. Su presencia debe servirnos a todos, es la representación de los negocios del sector agroindustrial en el exterior y es muy importante que los ministros provinciales cuenten con su visión», sostuvo Julián Domínguez.

Y agregó: «Frente al cambio climático y al nuevo contexto mundial, la autonomía estratégica es lo que constituye nuestra fortaleza. Estamos poniendo a nuestros mejores representantes y técnicos a repensar por dónde podemos alentar nuestras inversiones y nuestras capacidades nacionales. Argentina debe avanzar en la certificación de su producción, en el agregado de valor, la incorporación de tecnología y de desarrollo científico para ampliar mercados en todo el mundo».

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, señaló que «la presencia de las provincias junto a los agregados agrícolas en el mundo, es una oportunidad sumamente importante para plantear temas que no solamente hacen a la vitivinicultura sino a esta necesidad que venimos viendo hace muchos años que es el sistema hídrico. Vamos a tener la posibilidad de analizar cómo nos tenemos que preparar y cuáles son los desafíos que se desprenden de esta situación internacional».