El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura reunió en Mendoza a más de 500 referentes del sector público y privado de Argentina donde analizó la situación del sector agropecuario y reconoció a productores vitivinícolas.
El Ministerio de la Producción de La Pampa participó del evento organizado por el Instituto Nacional de Vitinicultura y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación donde se reconocieron a productores del sector, se realizó la 40° Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) y se presentó PROVIAR II.
La Pampa fue representada por la ministra de la Producción, Fernanda González, el subdirector de Agricultura, Hernán Martín y el productor local Ricardo Juan quien recibió un reconocimiento a su trayectoria en el sector vitivinícola.
En el marco del Consejo Federal Agropecuario realizado en la oportunidad, los representantes argentinos del sector, analizaron el escenario de la producción argentina frente a la compleja coyuntura geopolítica. Además, se acordó avanzar en una declaración conjunta del CFA para impulsar la Denominación de Origen «Patagonia Argentina».
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó la 40° Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) que contó con la participación de representantes de todas las provincias y los titulares de las Consejerías Agrícolas en Rusia, la UE, EE.UU, Brasil, China e India.
«Este encuentro tiene la característica particular que se da en el marco de un escenario global que nos involucra de lleno a nosotros como país productor de alimentos. Tenemos siete destinos donde la Argentina definió, como política de Estado, tener agregados agrícolas. Su presencia debe servirnos a todos, es la representación de los negocios del sector agroindustrial en el exterior y es muy importante que los ministros provinciales cuenten con su visión», sostuvo Julián Domínguez.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, señaló que «la presencia de las provincias junto a los agregados agrícolas en el mundo, es una oportunidad sumamente importante para plantear temas que no solamente hacen a la vitivinicultura sino a esta necesidad que venimos viendo hace muchos años que es el sistema hídrico. Vamos a tener la posibilidad de analizar cómo nos tenemos que preparar y cuáles son los desafíos que se desprenden de esta situación internacional».