El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación dijo que el tema está en tratamiento y que las problemáticas por el cambio climático y la sequía llegaron para quedarse.
“Es un tema que monitoreamos permanentemente. El objetivo la actualización del fondo de emergencia para que sea nuevamente un instrumento de respuesta rápida ante las pérdidas. Esperemos que en las próximas horas el tiempo vaya aliviando las condiciones pero lo que se perdió se perdió y hay que trabajar sobre la recuperación de capital de trabajo», dijo el ministro de Agricultura Julián Domínguez.
Domínguez indicó: “los gobernadores hablaron con el Presidente Alberto Fernández y él me pidió que esté aquí, junto a nuestros productores. La decisión del Presidente y de los gobernadores es acompañar a los productores en este momento de incertidumbre consecuencia de la sequía«. En el marco de una jornada en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
En la recorrida expresó, además, que «el cambio climático y las consecuencias de las sequías vinieron para quedarse» y estimó que «ante esta situación, se precisa que tengamos también instrumentos de riego para los pequeños y medianos productores, con un financiamiento diferenciado, de adquisición directa, de la industria nacional y con tecnología nacional».