En la última reunión de este año de la Comisión de Enlace de las Rurales de La Pampa, se reiteró la necesidad de lograr un encuentro con la ministra de la Producción, Fernanda González, y también que haya mayor periodicidad en la Mesa Agropecuaria provincial.
La Mesa Agropecuaria de La Pampa tuvo un encuentro a mediados de este año, y desde entonces no volvió a reunirse, siendo ese un espacio que desde las rurales consideran importante para mantener el diálogo y poder avanzar en gestiones y decisiones, según explicó Jorge Arocena (vicepresidente segundo de la Carbap e integrante de la comisión la Sociedad Rural de General Pico).
Con siete rurales representadas y la visita del presidente de la Carbap, Horacio Salaberri, el último encuentro del 2021 fue presencial.
Acerca de la audiencia pedida a la ministra los temas pendientes de tratar son el impuesto inmobiliario y otras cuestiones impositivas como Ingresos Brutos, que son una preocupación porque representan costos a la producción.
En tanto que Salaberri hizo una reseña del año, que ha tenido sus complejidades por la pandemia, por la incertidumbre sobre aumento de retenciones a la carne, restricciones a la exportación y otras cuestiones del país.
En el mismo espacio se hizo referencia la participación de los jóvenes en las rurales y la necesidad de impulsar los ateneos.
El encuentro terminó después del mediodía con un almuerzo y el retorno de cada ruralista a su localidad.