El sector del transporte reportó subas el pasado mes pero en este caso fue por otros insumos que afectan al sector mientras que el combustible lleva un trimestre de estabilidad, y sin alcanzar hasta el momento las importantes alzas de los años anteriores.
Cabe destacar que, al igual que en junio y julio, el gasoil (+0,13%) prácticamente no se modificó luego de diez incrementos mensuales y consecutivos desde el mes de agosto del año pasado. El aumento promedio del gasoil alcanza el 38%, tras haberse incrementado 45,5% en 2019 y 77% en 2018.

En mayo se había anticipado el último incremento para actualizar los precios de combustibles y se esperaba que ese fuera, según YPF, el escalón final luego de los 10 meses de congelamiento de precios aplicado en plena pandemia.
Pese a ello, el gasoil no es el único factor que incrementa los costos del sector, y la FADEEAC recordó que en los ocho meses del año (enero-agosto de 2021) el ICT alcanza una suba de 35,7%, superando a todo el incremento registrado en todo el año 2020 (35%) y tras los elevados aumentos de costos en 2018 (61,5%) y 2019 (47%), si bien con progresivas mejoras en la actividad.