Con un comunicado de prensa de las cuatro entidades agropecuarias y además el envío de una carta al gobernador Sergio Ziliotto, los productores manifestaron que no cortaron el diálogo y que siguen preocupados por las consecuencias de restringir las exportaciones.
El comunicado de ayer constituye una respuesta a los dichos del primer mandatario provincial durante una entrevista radial con una radio de General Pico. Cuando fue consultado sobre la extensión de las restricciones de exportaciones de carne bovina hasta octubre, como anunció el gobierno nacional. En ese marco, el gobernador dijo al reportero de Infopico.com que se había cortado el diálogo con las entidades del agro de La Pampa porque no participaron de dos reuniones del Consejo Asesor de la Agencia de Inversiones, y además afirmó que la eficiencia para extracción de carne no era la mejor en la provincia.
Las consecuencias de esas expresiones fueron retransmitidas a nivel nacional y replicadas en redes y medios de comunicación.
El comunicado de las entidades rurales de la provincia expresa:
“Dentro de la situación que está viviendo el sector agropecuario en general y el pampeano en particular, desde FAA, CONINAGRO, SRA y COMISIÓN DE ENLACE DE SOCIEDADES RURALES DE LA PAMPA, queremos aclarar que, en ningún momento, desde estas entidades se ha roto el diálogo con el Sr. Gobernador y hemos participado en la convocatoria a las dos reuniones de I COMEX que se realizaron en fechas próximas pasadas, tal como lo manifestara a un medio nacional de prensa.
Por tal motivo, remitimos al Sr. Gobernador una nota con las consideraciones del caso y reiterando nuestra vocación de diálogo que hemos tenido siempre para abordar los temas que atañen al sector productivo, en sus diferentes actividades que se desarrollan en el ámbito provincial. Seguimos apostando al diálogo constructivo para destrabar esta severa situación por la que está atravesando nuestro querido país”.