El RENATRE promueve la adhesión de las provincias al decreto 514

El 13 de agosto el gobierno publicó en el BO la resolución 514 que busca dar estabilidad a los trabajadores temporarios al no eliminar algunos beneficios sociales destinados a la economía familiar, y dentro de ese grupo están incluidos quienes se desempeñan en el ámbito rural.

“Convocamos a los gobiernos provinciales para que se adhieran al Decreto que promueve la compatibilización de planes sociales con el #TrabajoRuralRegistrado.Para más información comunicate con la Delegación de tu provincia”, indicó el RENATRE a través de las redes de difusión.

El decreto explica:

ARTÍCULO 1°.- Ámbito de aplicación personal. Aquellas personas que sean contratadas bajo las modalidades de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo, conforme lo dispuesto en los artículos 17 y 18 de la Ley Nº 26.727 y su modificatoria, y las que sean contratadas para desarrollar actividades agropecuarias bajo la modalidad establecida en el artículo 96 de la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, tendrán derecho a los beneficios que acuerda el presente Decreto, por el término y conforme los alcances que en este se determinan.

ARTÍCULO 2°.- Asignaciones familiares. Los trabajadores y las trabajadoras que sean contratados o contratadas bajo alguna de las modalidades enunciadas en el artículo 1° del presente percibirán las asignaciones familiares correspondientes al inciso a) del artículo 1° de la Ley N° 24.714 y sus modificaciones, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente, las que en ningún caso podrán ser inferiores al monto equivalente al CIEN POR CIENTO (100%) del valor de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. A tales efectos, se abonará, en las condiciones y los términos que fijen las normas complementarias que se dicten, una suma dineraria adicional para alcanzar dicho objetivo.