Con la novedad de la extensión del plazo de las restricciones de exportación de carne bovina hasta octubre, que hoy dio a conocer el gobierno nacional, las entidades del agro dieron a conocer sus percepciones en el marco del encuentro realizado en Santa Fe.
Según confirmaron desde FAA, la comisión contó con los presidentes de las cuatro instituciones y se manifestaron en contra de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial que prorroga el cepo de exportaciones de carne por dos meses más.
Por ello, anticiparon que implementarán un plan de lucha progresivo, que irán anunciando en los próximos días, luego de consultar en los consejos de cada organización.
Achetoni, presidente de la federación, dijo: «Esto ha sido un error de decisión del gobierno. No es un error de una propuesta de campaña, por lo que estamos atacando a una medida que va a complicar el desarrollo y progreso de los productores. Y estamos también muy interesados en que no se perjudique a toda la cadena en su conjunto; que los trabajadores no tengan problemas de despidos en relación con la gente que depende del trabajo de la carne, que no tengan suspensiones ni interrupciones de inserción los frigoríficos. Queremos que nuestro sector y toda la cadena pueda hacer sinergia con toda la sociedad argentina, de modo que se nos permita seguir con el desarrollo que venía haciéndose y que lamentablemente se vio interrumpido por esta medida. Así es que hay que dejar claro que no nos hemos puesto nosotros en este momento en esta situación, sino que nos ha puesto el gobierno, con esta decisión de prorrogar una medida que equivocadamente tomó hace un tiempo«.
(Fotografía de Sociedad Rural Argentina)