Adrián Bifaretti, coordinador del trabajo “Carne argentina, carne sustentable” del IPCVA dijo que ese análisis será presentado el 7 de septiembre en el seminario nacional del instituto, que se hará de forma virtual y es gratuito para todos los interesados.
“Lo novedoso es el enfoque porque es la primera vez que la sustentabilidad de ganadería y la carne vacuna se aborda de diferentes ejes, no sólo desde cuestiones que atañen a lo estrictamente productivo o a los sistemas sino también viendo qué ocurre en los mercados, con los compradores comerciales y principalmente con los consumidores”, indicó.
Bifaretti consideró que las preocupaciones de los consumidores más jóvenes tiene en cuenta la calidad del alimento pero también que la carne provenga de sistemas sustentables, que sean amigables con el medioambiente.
Por otra parte, los disertantes son especialistas y referentes a nivel nacional en ganadería que presentarán su visión y fueron colaboradores del estudio realizado por el IPCVA.
El 7 de septiembre se hablará sobre opciones que hay para mitigar las emisiones y la generación de gases invernadero, mejorando productividad de forma sustentable y fomentando el secuestro de carbono, considerando el uso del agua y la huella hídrica, complementando todos estos conceptos con la comercialización.