Luis Leani, dirigente de la CaProMa, tuvo a su cargo el discurso en la manifestación organizada en la rotonda del Aeroplano ubicada en salida a la ruta provincial 102 en la mañana de hoy, después de las 10, en concordancia con la convocatoria nacional.
“Quedamos muy conformes con la convocatoria lograda, teniendo en cuenta que se definió 12 horas antes, porque se concentraron cerca de 100 camionetas y unas 400 personas. Estamos contentos y si lo hubiéramos organizado con más tiempo se podría haber sumado además al rubro de la carne y otros sectores”, dijo a RD.
Al no viajar a la concentración principal en San Nicolás, Leani destacó que es importante que la manifestación también tuviera réplica a nivel local. Porque es una forma de hacer notar el descontento que hay por las “medidas que se toman que no tienen respeto por los trabajadores, ya sean del campo, de los frigoríficos o de otros sectores”.
Como contratistas, afirmó que en La Pampa con la actividad agropecuaria como principal producción se ve que seguir “exprimiendo a la misma vaca” en algún momento va a ser insostenible.
En cuanto a la cámara, Leani dijo que se mantiene el trabajo con Facma y se hacen reuniones de forma virtual por la pandemia. Uno de los temas a tratar desde la virtualidad será el análisis de los costos, porque recordó que hay un técnico que se ocupa de recabar datos sobre costos, gastos y ganancia para poder calcular el valor de una hectárea de trabajo del contratistas. “Siempre hay que ver los detalles, los cambios que los contratistas vemos a campo y entonces poder adaptar los precios a esa realidad”, señaló.