Así se observó cuando Amplificagro publicó su informe sobre el clima de opinión agropecuario de marzo 2021, con un análisis sobre más de 500 casos con productores y empresarios del sector.
Consultados por el contexto político y las perspectivas de elecciones, se detectó que la mayoría, con un 38.9% considera ese proceso con «poca o nada de ilusión». Aún cuando más del 57% de los entrevistados piensa que una «fuerza opositora» al gobierno actual podría obtener la victoria en las votaciones.
Por otra parte, sin distinguir partidos, en general opinan que los intereses del agro están «mal o muy mal representados» con las propuestas de las próximas elecciones. Un panorama desalentador que sostuvo el 69.7% de los productores de la muestra.
Un dato interesante, es que Amplificagro planteó la posibilidad de apoyo a un Partido de Campo integrado por dirigentes ruralistas, y ante esa posibilidad el apoyo fue del 54.6%.
Pensando en la representatividad de diferentes sectores gubernamentales, (con las opciones: Albertismo, Kirchnerismo, Massismo, gobernadores y Ns/Nc), la respuesta mostró mayor inclinación con un 54% hacia las autoridades provinciales.El mismo informe también plantea otras preguntas sobre biocombustibles.