El alivio de la carga impositiva y la necesidad de dar visibilidad desde las políticas de gobierno fueron dos de las afirmaciones que hizo Jorge Chemes, presidente de CRA.
El dirigente habló acerca de la apertura de sesiones realizada por el presidente Alberto Fernández y consideró que el campo no tuvo la importancia que requiere al pensar en el aporte económico que da al país.
Su respuesta se dió en el marco de un pregunta que contestó dentro de la charla virtual que la Fundación Libertad organizó el jueves por la tarde para hablar sobre el futuro del agro.
“Si hay algo que necesita el país en este momento son recursos y el sector agropecuario puede aportarlos rápidamente y en la medida que los necesita. Y cómo negarse o qué medidas aplicar para que el campo se dinamicé mucho más y pueda responder a las necesidades del país”, explicó. Seguidamente, habló de la carga fiscal, y destacó que “un alivio en la carga impositiva generaría esa mayor inversión y crecimiento” para el sector.
Por esta razón, opinó, “una mirada equivocada” es pensar que frenando la producción y el consumo se puede llegar a la solución.
La preocupación se mantiene entonces en no percibir desde el gobierno medidas de previsibilidad y decisiones políticas que confirmen que “se está mirando al campo como un sector más dinámico”.